0

Cerrando grietas

Un lunes más ya tenemos disponible un nuevo capitulo de Los Pattex, esa genial pareja que tiene como objetivo reparar su casa y sus asuntos de pareja al mismo tiempo.

En esta ocasión el capítulo se titula “Grietas” y no podrían haber elegido un mejor nombre, tal y como veremos a continuación.  La prueba “física” consistía en elegir una de las grietas de la casa, bautizarla con un nombre y arreglarla. Hasta ahí todo muy sencillo ¿no?. Lo realmente complicado venía después, ya que esa grieta tenía que simbolizar alguna experiencia negativa del pasado que nos hubiera marcado de una forma significativa. Así, al mismo tiempo que reparábamos la grieta de la pared tenían que ser capaces de cerrar una herida del pasado.

Dani eligió una grieta de la pared de nombre “silbatos”. La grieta representaba un incidente que tuvo con un arbitro durante un encuentro de baloncesto cuando era joven. Al parecer Dani no se comportó muy bien con ese arbitro y ese hecho lo ha tenido oculto en el fondo de su cabeza desde entonces.

En el caso de Eva la grieta se llamaba “The Teacher” y simbolizaba una broma de mal gusto que hizo a una profesora de su colegio. Ella era solo una niña en aquella época, pero suficientemente madura como para ser consciente de que lo que había hecho estaba mal.

De esta forma, nuestra pareja repara la grieta física de su casa y al mismo tiempo está reparando una grieta que es mucho más difícil de cerrar: la de sus remordimientos del pasado.  Dani y Eva han sido capaces de enfrentarse a sus grietas más duras y una vez superadas su sensación es de alivio absoluto. ¿No te dan ganas de hacer lo mismo?.

De una forma u otra todos tenemos recuerdos del pasado de momentos donde no actuamos bien. No enfrentarse a ellos no hace nada más que empeorar el problema, ya que si los cerramos para siempre nos encontraremos mucho mejor. Se que es algo complicado, pero estoy seguro que merece la pena…¿no?
Más información


Escribe un comentario