9

El chupacabras, ¿realidad o ficción?

Uno de los mitos más conocidos en Sudamerica es el del Chupacabras. Su origen se sitúa en Puerto Rico, pero actualmente es una leyenda urbana en otros países como Mexico, Argentia, Chile y Venezuela. Según se comenta, el Chupacabras es una criatura de reducido tamaño – 1 metro aproximadamente – con forma de perro con grandes ojos y comillos y que suele atacar al ganado en las zonas rurales. El origen de su nombre viene de su forma de matar a sus víctimas; chupandoles toda la sangre de su cuerpo a través de un único orificio, normalmente en el cuello.

Si buscamos en Youtube podemos ver una gran cantidad de vídeos donde se muestran a varios supuestos chupacabras, aunque ninguno de ellos es de una calidad suficiente como para poder considerarlo una prueba real. También podréis encontrar muchas bromas y vídeos caseros de humor donde se intentar ridiculizar a dicha criatura. Os dejamos algunos vídeos para que podáis evaluar vosotros mismos.

Y otro vídeo más:

Su mito fue engrandecido al formar parte de uno de los capitulos de la popular serie Expediente X, donde Mulder y Scully investigaron una serie de asesinatos que parecían tener como autor al Chupacabras. Yo, como gran enamorado de la serie conocí la existencia del Chupacabras gracias a ellos 🙂
¿Realidad o ficción?. Asumido como un ser real por muchos habitantes de sudamerica, no hay por el momento ninguna prueba que permita demostrar su existencia. Muchos de los supuestos ataques del chupacabras podrían haber sido llevados a cabo por otro tipo de animales como Coyotes o perros o incluso por algún fanático con ganas de demostrar la veracidad del mito. Nos tocará seguir esperando hasta que se pueda demostrar si realmente existe o si simplemente se trata de otra leyenda urbana más.


9 comentarios

  1.   Aeneas dijo

    Es verdad! Me acuerdo de ese capítulo de Expediente X. Aunque, sinceramente, no fue uno de los mejores… El chupacabras no está clasificado por la ciencia, hay quienes dicen que puede ser un extraterrestre, otros que si es una mutación.. en fin. ¿Qué pensáis de estos mitos?

  2.   4geeks dijo

    El otro día me pareció ver a Chupacabra en una discoteca oscura, Eran las 2A y llevaba un copazo en las manos :-0

    Fuera broma, opino que el 99% de estas leyendas o mitos son falsos por definición, dado que si fuesen demostrables hace mucho tiempo que hubiesen dejado de ser mitos no?

    O acaso conoceis algún mito que se haya demostrado como cierto???????????????

  3.   El Lameovejas dijo

    Pues yo sí creo en el chupacabras. Anda que no habrá en el mundo especies animales por descubrir. Seguro que algún día se encuentra y es incluso más feo de lo que imaginamos. Eso sí, el chupacabras del primer video se parece más a Gollum que al monstruo jeje

  4.   Joaquín dijo

    De lo del chupacabras me acuerdo perfectamente… El que más conozco yo es el efecto Gremlins. El termino gremlins ya era utilizado en el argot de los aviadores norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Con ello designaban, bajo la forma de diablillo, a los fallos inexplicables de los aviones. Es decir, cuando era algo inexplicable se decía que el efecto gremlins había echo de las suyas y lo personificaban en esa especie de diablillos que estaban encargados de entorpecer todas las maniobras aéreas. El término fue usado por la famosa peli de “Los Gremlins”. ¿Qué os parece? ¿Realidad o ficción?

  5.   hellomoto dijo

    Los Gremlins, siempre haciendo de las suyas. Esa me recuerda otra, El Big Foot (en español, pie grande) es una criatura legendaria cuya existencia no se ha llegado a probar. Es uno de los críptidos más famosos junto al monstruo del lago Ness y el Yeti.

    Nunca se ha llegado a probar su existencia, sin embargo cada año son cientos de personas las que asaeguran haberlo visto. De hecho, el condado de Skamania, en Washington, aprobó una ley 1969 por la que “cualquier agresión deliberada e infundada a tales criaturas será juzgada como un delito” sujeto a multa o a pena de prisión.

    Ya sabeis, no pequeis a Big foot

  6.   orianna dijo

    aaaaaaaaaa enmipueblo yalobi y escachetes de maramaclaca

  7.   ninguann dijo

    R FAVOR NO LEAN ESTO (me obligaron)
    el 13 de octubre de 1991
    un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares
    si ya leiste esto deves copiar y pegar
    en otros 5 videos mas o si no
    nick vendra por toda tu familia
    haslo o moriran porfavor hasme caso

  8.   Alex dijo

    DIOS TODO PODEROSO EN TI CONFIO Y SOLO EN TI TENGO FE, NADA MALO NOS PUEDE PASAR A LOS QUE EN TI CREEMOS, PROTEJENOS DE TODO MAL Y DE TODA PERSONA Q KIERA HACERNOS DAÑO. NO LEAS ESTO SI LO AS LEIDO Y PEGA ESTO EN 5 VIDEOS MAS SI NO LO HACES TU MADRE MORIRA EN 3 DIAS POR FAVOR HACERME CASO ES UNA MALDICIÓN

  9.   paco dijo

    DIOS TODO PODEROSO EN TI CONFIO Y SOLO EN TI TENGO FE, NADA MALO NOS PUEDE PASAR A LOS QUE EN TI CREEMOS, PROTEJENOS DE TODO MAL Y DE TODA PERSONA Q KIERA HACERNOS DAÑO. NO LEAS ESTO SI LO AS LEIDO Y PEGA ESTO EN 5 VIDEOS MAS SI NO LO HACES TU MADRE MORIRA EN 3 DIAS POR FAVOR HACERME CASO ES UNA MALDICIÓN

Escribe un comentario