0

La “nube nuclear” en los cielos de Haarlem

En una de las más bellas ciudades de los Países Bajos, Haarlem, capital de la provincia de Holanda Septentrional, se ha presentado un fenómeno natural bastante particular, el cual alcanzó a asustar por unos minutos a gran parte de sus visitantes.

Así es, en esta mágica urbe, ubicada a tan solo 20 kilómetros al oeste de Ámsterdam, la capital nacional; una extraña nube en forma de “hongo nuclear” (que como su nombre lo indica, se asocia a una explosión nuclear) llamó impresionantemente la atención de la población, ya que nunca una masa de gotas de agua sobre polvo atmosférico (que como sabemos, pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve), había surcado los cielos de la ciudad en tan curiosa forma.

Para quienes aún no tienen mucha referencia de Haarlem, vale la pena tener en cuenta que se trata de una ciudad reconocida a nivel internacional por sus extensos cultivos de tulipanes que le rodean (el tulipán es la flor símbolo de los Países Bajos y parte inseparable de su paisaje).

Entre sus principales atractivos arquitectónicos y urbanos, se destacan la Catedral de San Bavón, la Plaza Grote Markt, la estación del ferrocarril, y el Teatro De Toneelschuur, entre muchos otros.


Escribe un comentario